Yoga

Yoga es una palabra sánscrita  que significa unión de cuerpo, mente y espíritu y la unión del individuo (Jiva) con el cosmos. Además existe otra acepción que se refiere al conjunto de técnicas aplicadas al desarrollo integral del ser humano.

El yoga se convierte en occidente en un medio para obtener bienestar físico y mental. Algunos de sus beneficios son la relajación, la calma y equilibrio, el desarrollo de la atención, la concentración y la memoria. Muchos se acercan al yoga para conocerse mejor a sí mismos y aprovechar mejor su potencial. En realidad, el objetivo lo va marcando el propio practicante ya que el yoga no pide creer en nada, se trata más bien de una experiencia personal.

Existen 5 tipos principales de yoga: el Karma yoga o sendero de la acción, el Bhakti yoga o sendero de la devoción y del amor, el Gñana yoga sobre la indagación y el discernimiento, el Raja yoga de la introspección que integra otros sistemas como el Kundalini yoga, el Kriya el Mantra y el Dhyana;  y el Hatha yoga,  el más difundido y conocido por sus asanas o posiciones corporales que generan serenidad física y mental. Estas posturas son variadas en forma y dificultad, sin embargo la mayoría de los beneficios tales como la relajación, desarrollo de la conciencia, flexibilidad, fuerza o equilibrio, provienen de las posturas más básicas.

La práctica combinada de estos yogas se conoce como Yoga integral. Independientemente de la rama que se siga, llega un momento en el que van integrándose las demás sendas como consecuencia de un proceso de maduración.

Os dejo con un video del programa “Saber vivir” de TV1, en el que explicamos algunos de los beneficios del yoga:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s