Vivir el momento

Muchas veces el estrés se perpetúa por el hecho de anclarnos al pasado, no dejas de darle vueltas a una situación pensando “si hubiera hecho algo diferente”, “si me hubiera callado”… Pero una cosa está clara, el pasado no se puede cambiar (aunque si su percepción). Del mismo modo, con frecuencia fantaseamos sobre el futuro pensando cuestiones como “que pasaría si”, “seguro que algo malo va a pasar”… Pero tampoco podemos estar seguros de lo que nos espera, así que tampoco tiene mucho sentido preocuparse por el futuro.

Comienza hoy mismo a dirigir tu energía a vivir el momento presente. Puedes adoptar la metáfora del río y aprende a fluir por la vida sin pensar lo que dejaste atrás. Cuando mires  hacia delante, recuerda que el río de la vida puede salvar cualquier obstáculo. El curso que tome tu futuro dependerá de tus acciones aquí y ahora. Para ello hazte consciente de cada momento, saborea cada situación y valora cada experiencia con todos tus sentidos, pues estas pasarán. TODO PASA.

La concentración en el aquí y el ahora es recurrente en la mayoría de las técnicas de relajación. Esfuérzate en practicar este principio en las diferentes actividades que realices durante el día. Así, si estás cocinando, vacía tu mente de todo lo demás, concéntrate en la acción de cortar, en los aromas, en el calor, en los colores de los alimentos… Si te estás duchando, aprecia la temperatura del agua, siéntela deslizarse por tu cuerpo y el sonido que produce al caer, huele el aroma del jabón…AMA LA SENSACIÓN DE ESTAR PLENAMENTE DEDICADO A LO PRESENTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s