APRENDER A PENSAR: 10 pensamientos irracionales frecuentes-10 soluciones

  1. La idea de que tenemos que ser amados o tener la aprobación de todo el mundo por cada cosa que hacemos; en vez de concentrarnos en nuestra propia dignidad, en ganar la aprobación por logros concretos y en amar más que en ser amados. Los seres humanos suelen sentirse mejor cuando están ocupados en tareas creativas o cuando se dedican a personas o proyectos fuera de si mismos.
  2. La idea de que ciertas personas son malvadas y que sus actos infames deberían ser castigados; en vez de pensar que ciertos actos son inapropiados o antisociales y que los que los realizan tienen un problema o son ignorantes o perturbados.
  3. La idea de que es terrible y catastrófico cuando las cosas no salen como nosotros quisiéramos; en lugar de intentar cambiarlas, ajustando nuestras metas a las posibilidades reales y, si no es posible, aceptar su existencia y dejar de decirse lo terribles que son.
  4. La idea de que gran parte de la desdicha tiene una causa externa; en lugar de la idea de que dicha desdicha está causada o sostenida por la visión que tenemos de las cosas más que por las cosas mismas.
  5. La idea de que si algo es o puede ser peligroso se debería estar muy inquieto; en vez de darle la cara e intentar convertirlo en no peligroso y, cuando esto no sea posible, pensar en otras cosas.
  6. La idea de que es más fácil evitar las responsabilidades que asumirlas; en lugar de pensar que eso es sólo la vía fácil pero la mas costosa a largo plazo y enfrentarse a ellas honradamente.
  7. La idea de que se necesita algo o alguien mas importante o mas fuerte que uno mismo para apoyarse; en vez de  mantenerte sobre tus propios pies, procurar adquirir conocimientos que todavía no tienes y ganar confianza en ti mismo y tus habilidades.
  8. La idea de que uno debería ser completamente competente, suficiente, inteligente y lograr cualquier objetivo; más que aceptarse a si mismo como una criatura imperfecta con limitaciones.
  9. La idea de que como un acontecimiento nos afectó intensamente en el pasado nos afectará indefinidamente en el futuro: en lugar de aprender de las propias experiencias y no estar pendiente continuamente de ellas.
  10. La idea de que uno no tiene control sobre sus emociones y no puede evitar sentir ciertas cosas; en lugar de la idea de que en realidad se puede tener un control enorme sobre ellas si se elige trabajar en su gestión con las técnicas adecuadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s