Relajación express

Te propongo dos sencillas técnicas de relajación que puedes utilizar cuando notes que una situación te está empezando a agobiar. Tienen la ventaja de ser fáciles de aprender, su efecto es rápido y se pueden practicar en casi cualquier lugar.

1. Concéntrate por un momento en tu respiraciónresp_abdom_1. Mientras inspiras por la nariz, hincha tu abdomen como si fuera un globo, moviendo el pecho lo menos posible. Cuando espires por la boca, deja caer los hombros y expulsa todo el aire como si estuvieses estrujando una esponja. Hazlo dos o tres veces seguidas. Después continúa respirando sin influir en el proceso, simplemente tomando conciencia, durante un minuto, de cómo entra el aire y cómo sale.

2. Otro método exprés consiste en agitar las manos y los brazos durante un minuto y después las piernas y pies. Cuando hayas terminado sentirás tus músculos desentumecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s