Ser parte de la naturaleza

CIMG0388

Si nos hacemos conscientes de la materia que nos conforma y la de cada animal, cada planta, cada roca, cada partícula …¿cómo no darnos cuenta de que somos parte de un TODO ?. Todo está conectado.

Para tomar conciencia de esto basta con pasar algún tiempo inmersos en la naturaleza, en estado de total relajación, ser parte de ella; y contemplar, oler, escuchar, sentir, respirar, dejarse llevar por el entorno, empaparse de él. Observar la maravilla que nos rodea y a la que muchas veces no prestamos atención porque estamos dispersos en otros pensamientos.

Pero la naturaleza está ahí, para mostrarnos que nada es relevante excepto vivir, y en ese vivir, la relación que mantenemos con nosotros mismos y con los demás seres, humanos y no humanos. Y que el paraíso y la felicidad están más cerca de lo que imaginamos.

Y como clave vital,  aprender. Pero…, ¿qué tenemos que aprender?. No existe respuesta fácil, eso lo va descubriendo cada uno o con ayuda de maestros. Cada individuo tiene que descubrir sus propios maestros, casi siempre seres anónimos que aparecen con suma sencillez en nuestras vidas y que pronto se erigen por virtud propia en guías naturales. Y ser generosos como ellos lo fueron, y compartir y transmitir a su vez a otros, los aprendizajes adquiridos.

Anuncios

Una respuesta a “Ser parte de la naturaleza

  1. Algo así leí una vez, no recuerdo el autor al que me gustaría darle las gracias. El caso es que me sirvió de inspiración para escribir lo que considero que es mi carta de presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s