Secuencia del entrenamiento autógeno de Schultz. Audio

Schultz propone la siguiente secuencia de instrucciones para practicar los ejercicios de grado inferior del entrenamiento autógeno:

I “El brazo derecho (izquierdo si eres zurdo) pesa mucho” Repetir esta instrucción 5 o 6 veces + “ Estoy muy tranquilo” 1 vez
II I + “El brazo derecho (izquierdo si eres zurdo) está muy caliente” Repetir 5 ó 6 veces.+ “Estoy muy tranquilo” 1 vez +I + II
III I + II + “El corazón late tranquilo, fuerte, siempre igual” 5 ó 6 veces + “Estoy muy tranquilo” 1 vez +I +  II +III.
IV I +  II +III + “Respiro muy tranquilo” Repetir 5 ó 6 veces + “Estoy muy tranquilo” 1 vez + I + II+ III+ IV.
V I + II+ III+ IV + “El plexo solar irradia calor” 5 ó 6 veces + “Estoy muy tranquilo” 1 vez +I +II + III+ IV+ V
VI I +II + III+ IV+ V + “Siento algo de frescor en la frente  5 o 6 veces + “Estoy muy tranquilo” 1 vez + I+ II+ III+ IV+ V+ VI.

Una vez que tengas algo de entrenamiento, podrás realizar alguna versión más breve.

Te propongo el método de entrenamiento abreviado de Huber que he grabado en audio para facilitarte la práctica. Sólo tienes que escuchar mi voz e intentar imaginar lo que te voy diciendo:

http://youtu.be/4xjgXAPKRZk

El mismo Huber propone otro método más breve todavía para cuando ya se tiene dominado el entrenamiento global y el objetivo es relajarse en un tiempo muy limitado, 2 o 3 minutos. La secuencia de instrucciones en este caso será: pesadez-tranquilidad-calor-tranquilidad-cabeza despejada y clara-brazos firmes-respirar hondo-abrir los ojos.

 

Una respuesta a “Secuencia del entrenamiento autógeno de Schultz. Audio

  1. Pingback: Métodos naturales para el manejo del dolor en el parto | TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL·

Responder

