Mindfulness del cuerpo y la respiración. Iniciación a la meditación

Te propongo esta meditación para los primeros días de práctica del Mindfulness. Sólo te llevará unos 10 minutos.

Es conveniente que la realices 2 veces al día. Puedes elegir el momento más adecuado para ti. Muchas personas muestran su preferencia para practicar por la mañana temprano y por la noche, pero otras optan por otros momentos, tu decides. Es frecuente que al principio te resulte complicado encontrar el tiempo necesario, pero pronto comprobarás que la meditación te proporcionará mas tiempo libre.

Puedes hacerla tumbado o sentado:

  • Túmbate de espaldas y ponte cómodo en un espacio cálido y tranquilo donde nadie te moleste. Puedes tumbarte en la cama, sobre una esterilla en el suelo, alfombra o similar. Separa ligeramente las piernas. Los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, con las palmas de las manos mirando al techo. Recuerda que es una práctica en la que se está con plena conciencia, por lo que si crees que tumbado corres el riesgo de que aparezca cierta somnolencia o incluso dormirte, mejor que practiques sentado.
  • Siéntate en una silla, taburete para meditar, cojín…con la espalda recta pero sin tensiones. Si estás sobre una silla, apoya los pies planos en el suelo, sin cruzar las piernas y las manos sobre el regazo, descansando o en forma de cuenco, como estés a gusto.

Te recomiendo cerrar los ojos para favorecer la interiorización pero también puedes mantenerlos entornados, sin fijar la vista en nada en concreto, mirando al suelo a 1 o 2 metros de tí.

Comenzamos pinchando aquí:

 

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