Falun Dafa

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una práctica para cultivar la mente y el cuerpo que recoge disciplinas antiguas chinas pero sistematizadas en 1992 por Li Hongzhi.

Supone una vía de cultivación-refinamiento que propugna 3 principios fundamentales que representan las característica del universo “Zhen-Shan-Ren”: verdad, benevolencia y tolerancia, de manera que se desarrolle un carácter más honesto, amable y paciente.

Esta disciplina trata de abrir el “ojo de sabiduría” hacia niveles altos. La vida del hombre se produce dentro de los espacios del universo y tiene la misma naturaleza de aquel, es benevolente y buena, pero el ser humano también tiene una naturaleza grupal, y cuando está inmerso en relaciones sociales, algunas personas dejan de ser buenas y “caen hacia abajo”. Si el ser humano, estando en este estado, puede regresar hacia arriba, retornar a la verdad mediante un corazón que se cultiva y refina; este corazón es considerado lo más valioso.

Falun Dafa, se practica actualmente en diverso países, siempre organizados por voluntarios que guían las sesiones de forma gratuita.

En España se imparte en ciudades como Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife, Barcelona o Altea. En Madrid, la podemos practicar los domingos sobre las 12:30 en el parque del Retiro, donde cualquiera es bien recibido. Los principiantes reciben las orientaciones de un instructor, mientras que los veteranos configuran un grupo paralelo.

DSCN0105Esta práctica está configurada en 5 bloques de ejercicios:

  1. Buda mostrando mil manos (Fozhan Qianshou Fa). Se trata de unos movimientos corporales y estiramientos suaves que ayudan a desbloquear los canales de energía.
  2. Estaca Falun (Falun Zhuan Fa). Cuatro posturas de meditación de pie de pocos minutos cada una.
  3. Penetrando los 2 extremos cósmicos (Guantong Liangji Fa). Suaves y armónicos deslizamientos de brazos.
  4. Circulación celestial (Falun Zhoutian Fa). Se recorre todo el cuerpo con las manos cerca de la piel pero sin tocarla para mejorar la circulación de la energía.
  5. Poderes divinos (Shentong Jiachi Fa). Meditación en postura sentada, con los brazos en diferentes posiciones, para depurar la mente, aclarar el pensamiento y aumentar el poder energético.

Si quieres más información sobre el tema o acceder a la obra de Li Hongzhi, puedes enlazar con: es.falundafa.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s